Conferencias y eventos

La Fundación participó como colaboradora en la IV Exposición Filatélica Regional Castellano y Leonesa celebrada entre el 27 al 31 de Mayo de 1981. Igualmente colaboró en la Exposición Filatélica Internacional V Centenario del Descubrimiento de América en Castilla y León (1492-1992). Sefarad 92, celebrada en Miranda de Ebro del 21 al 27 de Octubre de 1990.

Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Cultural ``Ruta Jacobea La Puebla de Arganzón-San Juan de Ortega´´.

Colaboró con el Excelentísimo Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Universidad de Burgos en el ciclo de conferencias que con motivo del noveno centenario de la Concesión del Fuero de Miranda en 1.099 dado por Alfonso VI.

Igualmente se organizó, en colaboración con Excelentísimo Ayuntamiento de Miranda de Ebro, el Primer Centenario del nacimiento de don Francisco (1901-2001).

Formamos parte de la Fundación Municipal de Cultura de Miranda de Ebro. Como miembro de dicha institución han sido presentadas propuestas tendentes a mejorar la actividad cultural mirandesa. Así la propuesta, aceptada por unanimidad, para realizar la inclusión de nuestra ciudad dentro de los Caminos de Sefarad en base a su judería y aljama así como la Biblioteca de la Fundación.

Se ha firmado un Convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Miranda a plena satisfacción de ambas entidades y que significan la posibilidad real de mecenazgo por parte de los miembros de la Cámara hacia esta Institución y la difusión de la Cultura e inquietudes en un ámbito tan creador como el formado por empresarios y comerciantes locales.

El 12 de abril de 2005 se ha firmado un Convenio de colaboración con la Fundación Instituto Castellano – Leonés de la Lengua, dirigida por D. Gonzalo Santonja y con sede en Burgos.

Biblioteca  Conferencias  Publicaciones  Otras actividades