Biblioteca Virtual

Puede comprar nuestros libros en:

LIBRERÍA ESTUDIO Plaza de Abastos , 8. 09200 MIRANDA DE EBRO (BURGOS) TEL Y FAX: 947 04 95 23       E-MAIL: estudiomiranda@ono.com

MARCIAL PONS. DISTRIBUIDOR NACIONAL

Estudios Mirandeses. Anuario de la Fundación nº 15  y nº 16  P.V.P.: 9.00€

Estudios Mirandeses. Anuario de la Fundación nº 17    P.V.P.: 9.60€

Estudios Mirandeses. Anuario de la Fundación nº 19    P.V.P.: 12.00€

Estudios Mirandeses. Anuario de la Fundación nº 21    P.V.P.: 15.00€

Estudios Mirandeses. Anuario de la Fundación nº 22    P.V.P.: 17.00€

Estudios Mirandeses. Anuario de la Fundación numeros  24 - 25 -26 P.V.P.: 20.00€

Estudios Mirandeses. Anuario de la Fundación nº 27. 2 vol. P.V.P: 18,00 € cada vol.

SEIS TEMAS MIRANDESES P.V.P.: 3.00 €. Año 1891. Francisco Cantera Burgos. Este volumen recoge los artículos escritos por D. Francisco Cantera sobre su localidad natal. 'El Chantre', 'Miranda en tiempo de Alfonso el Sabio', 'Doña Margarita de Saboya, virreina de Portugal, muere en Miranda y es enterrada en Burgos', 'La historia de Miranda en sus hijos más ilustres','El Libro Becerro de Bujedo de Campajares' y 'El Camino de Santiago y Miranda de Ebro'.

FUERO DE MIRANDA DE EBRO P.V.P.: 15.00€ . Año 1998. Francisco Cantera Burgos.El libro 'Edición crítica, versión y estudio del Fuero de Miranda de Ebro' fue publicado en 1945 por el Instituto Francisco de Vitoria del CSIC. Posteriormente la Fundación Cantera hizo una primera reimpresión rápidamente agotada. Esta es la segunda reimpresión que respeta la edición de 1945 y cuenta con una Notas Preliminares de D. Inocencio Cadiñanos Bardeci relativas a la data del fuero y al ámbito geográfico del alfoz. Dichas notas actualizan, una obra clásica. Y FUERO DE MIRANDA DE EBRO (Carpeta) P.V.P.: 6.00 €. Preciosa carpeta ilustrativa que contiene una reproducción del documento, su transcripción en latín y su traducción al castellano con sus correspondientes notas.

MIRANDA DE EBRO EN SUS GRABADOS P.V.P.: 6.00 €.  Carpeta con una cuidada reproducción de tres grabados de Miranda de Ebro de Roberts, Swinburne y Delmas.

MONASTERIOS MIRANDESES: HERRERA Y SAN MIGUEL DEL MONTE P.V.P.: 12.00 €. Año 1999. Inocencio Cadiñanos Bardeci. Segunda edición. Estudio de los fondos documentales de ambos monaterios, indispensables para el estudio de Miranda de Ebro.

LIBRO BECERRO DE SANTA MARÍA DE BUJEDO -1168-1240 P.V.P.: 15.00 €. Año 2000. Saturnino Ruiz de Loizaga.   Importante estudio del documento que contribuye a un mejor conociemiento de la historia medieval de la comarca de Miranda y su alfoz.

EL CLIMA URBANO DE MIRANDA DE EBRO. P.VP. 9.00 €.  Año 2003.Roberto Martínez de Salinas. Libro electrónico en CD-ROM.

LA JUDERÍA DE MIRANDA DE EBRO.1099-1492. P.V.P.:12.00 €. Año 2006.  Francisco Cantera Burgos. Segunda reimpresión. Investigacion y estudio documental del profesor Cantera, basado en la documentación hallada en los archivos Histórico Nacional de Madrid, General de Simancas, Municipales de Vitoria y Miranda de Ebro y en los Protocolos de esta última.

GRABADOS Y MAPAS DE MIRANDA DE EBRO Y SU COMARCA. Siglos XVIII y XIX. P.V.P.: 15.00 € Año 2006. Magnífica colección de  cuarenta y tres grabados reproducidos en una cuidada edición.

LA VERDAD 1ª PARTE.1891-1892. P.V.P: 15 euros. Recoge cincuenta y dos números del  Semanario Indepenciente local "La Verdad", artículo introductorio sobre el periodismo de la época e índices de personas, lugares y anunciantes.

RESEÑA HISTRÓRICA DE MIRANDA DE EBRO. P.V.P 5 euros. Reproducción de una guía de Miranda de 1892 que constituye el primer libro de historia de la ciudad publicado por Teodoro Sáez.

EL CASTELLANO: DISONANCIA LATINA CON ACENTO VASCO. P.V.P: 20 euros. De Nicolás Dulanto Sarralde, de carácter divulgativo, versa sobre los órígenes del castellano.

LA SEGUNDA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL. PVP: 7 euros. Recoge las cinco conferencias que componen el ciclo celebrado en abril de 2007 sobre este tema, a cargo de Fernando García de Cortázar, Juan Avilés Farré, Jesús Salas Larrazabal, Pío Moa y Julio Gil Pecharromán.

LO SACRO Y LO PROFANO EN LA ESPAÑA DE LOS SIGLOS XIV-XV.  PVP. 20 euros.  De Saturnino Ruiz de Loizaga Ulibarri. Este libro ofrece al lector una serie de documentos que creemos interesantes y significativos de los siglos XIV-XV fundamentalmente, conservados en el Archivo Vaticano y referidos a facetas, aspectos y realidades bien distintas y novedosas: Peste Negra, Pósitos y a las Arcas de Misericordia, Herejes de Durango, Camino de Santiago, sepulcros y reliquias de Santos españoles, Orden hospitalaria de San Antón y Toros.

ALVAR GARCÍA DE SANTAMARÍA Y SU FAMILIA DE CONVERSOS. Historia de la Judería de Burgos y de sus conversos más egregios. Francisco Cantera Burgos. Edición facsímil. Primer volumen de la Obra Selecta del Profesor Cantera. Año 2007

MIRANDA DE VILLA A CIUDAD. 1864-1907-1939. Apuntes para una historia de la fotografía en Miranda de Ebro y su comarca. Laura Preciado Menéndez y Jesús Ángel Sáez Redondo. Libro conmemorativo de la concesión del título de ciudad a Miranda de Ebro, contiene ciento quince fotografías de Miranda de Ebro y su comarca. Año 2007.

Biblioteca  Conferencias  Publicaciones  Otras actividades